CCOO reclama más de 700 sanitarios para la provincia

J.G.
-

Desde el sindicato también reivindican que no se acaben los contratos extra realizados por la pandemia

Imagen del inicio del curso. - Foto: J. G.

El sindicato Comisiones Obreras celebra esta mañana el curso de formación El modelo de recursos humanos en el sistema público de Salud como medida de prevención de riestos laborales tras la pandemia, que se lleva a cabo en el salón de actos de la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que tiene su sede en la antigua Fábrica de Harinas.

Antes del inicio del acto, la secretaria de la Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO en Albacete, Lucia García, ha afirmado que la provincia de Albacete necesita que se contrate a más de 700 sanitarios, para lograr un funcionamiento óptimo de los servicios de salud. Por otra parte, la secretaria regional de la Federación de Servicios Sociosanitarios de CCOO, Chelo Cuadra Cuadra, ha destacado la importancia de reforzar la atención primaria.

Por su parte, la diputada y exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado que hay que "revitalizar la Salud Pública, reforzar la vigilancia epidemiológica, en estrecha relación con los servicios asistenciales e impulsar la salud comunitaria, a partir del marco estratégico de  atención primaria y comunitaria".