La capital acoge la Noche Europea de los Investigadores

Teresa Roldán
-

El objetivo de la iniciativa, que en la edición pasada se celebró en Toledo, y el año próximo irá a Cuenca, es sacar la investigación del campus y acercarla a la sociedad

Antonio Mas, Laura Avellaneda y Alberto Nájera, durante la presentación de la actividad. - Foto: Esparcia

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el vicerrector de Investigación, Antonio Mas, y el coordinador de la Unidad de Divulgación Científica, de la UCLM, Alberto Nájera, han presentado en el Ayuntamiento la celebración el próximo viernes de la Noche Europea de los Investigadores. Una celebración que discurrirá en dos escenarios: el parque Abelardo Sánchez, donde investigadores del campus de todas las ramas del conocimiento expondrán de forma amena para los pequeños y sus familias sus proyectos de investigación, a través de talleres que se prolongarán de 17 a 19,30 horas; y el Jardín Botánico, donde de 20 a 21,30 horas científicas de  la UCLM representarán una obra de teatro.

El año pasado este evento se celebró en la ciudad de Toledo, y en su primera edición (en 2020) debido a la pandemia se hizo en formato online en Ciudad Real. El año próximo será en Cuenca.