La Junta de Comunidades aprobó ayudas al deporte de élite

C.G.
-

La Dirección General de Juventud y Deportes resolvió el destino de los 300.000 euros de subvenciones de los que resultaron beneficiados 125 deportistas de Castilla-La Mancha

Imagen de David Castro durante una prueba en La Roda. - Foto: Rubén Serrallé.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la Resolución por la que resolvió la última convocatoria de subvenciones para deportistas de élite de Castilla-La Mancha.

Serán un total de 125 deportistas de la región quienes se beneficiarán de estas subvenciones que cuentan con un montante económico global de 300.000 euros.

La concesión de subvenciones se concedió a los deportistas sobre la base de la puntuación obtenida en la evaluación de las solicitudes según los criterios de valoración recogidos en el apartado séptimo de la Resolución de 16/12/2020, de acuerdo con el crédito presupuestario y cuantías de las subvenciones establecidas en el apartado tercero de la citada Resolución por la que se convocaron las subvenciones. La Resolución también precisó que 69 deportistas no obtuvieron su correspondiente ayuda al no existir crédito disponible, y otros 65 al no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre los deportistas con mayor cuantía de subvención (7.000 euros) figura el triatleta rodense David Castro Fajardo. También alcanzaron la máxima puntuación Fernando (triatlón), Francisco Cubelos (piragüismo), Alberto Fernández (tiro olímpico), Luis Miguel García-Marquina (ciclismo), Daniel Molina Martínez (triatlón) y Sandra  Sánchez (kárate).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)