«La línea del horizonte está muy marcada en mis obras»

V.M.
-
Eva G. Gregorio - Foto: L. Bonete

La Casa de la Cultura de Almansa acoge durante todo el presente mes una exposición de la artista plástica albacetense Eva García Gregorio bajo el título genérico Pinturas, donde reúne alrededor de 35 óleos sobre lienzo de muy diverso formato.

¿Es una muestra donde resume su trayectoria artística?
Sí, he intentado hacer como una pequeña muestra de cada motivo o género que trabajo, aunque no se trata de una retrospectiva. En la exposición incluyo bodegones, paisajes, retratos, motivos acuáticos, etcétera.
¿Siempre partiendo de la pintura figurativa?
Mi pintura entronca con un realismo más naturalista, no llega a ser hiperrealismo.
Sus paisajes transmiten también un fuerte componente poético, ¿no cree?
Sí, la verdad es que el público que acude a ver mis obras nota una cierta poesía en todas las composiciones. Tengo una especial predilección por los paisajes, sobre todo si aparece el agua, y últimamente me interesa muchísimo la figura humana, porque el retrato me parece un reto muy interesante, ya que aparte de todas las dificultades que entraña con el dibujo y el color, tienen que transmitir algo diferente a lo estrictamente material, desde la personalidad, el estado de ánimo, una especie de intención en la mirada... algo que  no se puede definir, ni palpar de forma concreta. Me estimula mucho poder transmitir la psicología del retratado.
¿Son personas ligadas estrechamente a usted?
No siempre, cuando alguien me lo pide tengo que entablar conversación con él para captar la personalidad que debo transmitir.
En sus paisajes llama la atención la línea del horizonte tan marcada, ¿podría definirse como nota de estilo?
Creo que sí, a veces tiene mayor protagonismo el cielo con las nubes, simplemente por el color, y en otras ocasiones adquiere más relevancia la tierra, la línea del horizonte suele estar muy marcada en mis obras, tanto arriba o muy abajo del cuadro. 

(Más información en la edición impresa)