El empleo germina en Alcaraz

Redacción
-

El Ayuntamiento y la Asociación Llanero Solidario presentaron en el centro social de Alcaraz el programa 'Germina Empleó'

La presentación del proyecto. - Foto: L.S.

Hoy se ha dado comienzo oficial al curso Germina Empleo en Alcaraz, donde 6 participantes de la localidad y los pueblos próximos, aprenderan técnicas de cultivo de hortalizas de forma ecológica y tradicional.

 

Daniel Azaña, presidente de la asociación y Pedro Jesús Valero, Alcalde de Alcaraz, han resaltado la importancia que tienen estas iniciativas para la región, por su “animo de seguir aportando y conseguir una inserción sociolaboral, mediante el aprendizaje de todo lo que tiene que ver el comercio de cercanía, compostaje, reciclaje y la agroecología”. Con esto se está aprendiendo a aprovechar los recursos de los que dispone la zona y, a la vez, tener una oportunidad sociolaboral.

 

Al acto inaugural han asistido, además de los ya mencionados, los alumnos y alumnas del curso, servicios sociales, las técnicas de producción y acompañamiento de Llanero Solidario, así como Juan Parras (representante de “Sabor rural”) y Emilio, hortelano de la zona, parte imprescindible para crear sinergias y trabajar juntos por el desarrollo del lugar. Por último y no por ello menos importante, agradecer la cesión del terreno por porte de José Luis y Juan Trevejos por su asesoramiento y ayuda en la labranza. Germina Empleo Alcaraz es posible gracias a la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.