Un mes para la comedia

Antonio Díaz
-

Gacha's Comedy, ofrece 35 espectáculos con una gran presencia de artistas castellano-manchegos, referencias en el humor nacional

Un momento de la presentación del festival.

El Teatro Circo acogió la presentación de la sexta edición del Festival de Humor de Castilla-La Mancha, Gacha's Comedy, en un acto que contó con la presencia de Llanos Valero, delegada provincial de Desarrollo Sostenible; Miguel Zamora, diputado de Cultura; Ricardo Beléndez, director gerente de Cultural Albacete, así como los responsables de festival, Jesús Arenas y Carlos Martínez.

Gacha's Comedy ofrece un mes de comedia, hasta el 31 de marzo, con grandes nombres, referencias nacionales como Goyo Jiménez, Javier Cansado, Ángel Martín o Carlos Sobera, así como destacados nombres castellano-manchegos, con 15 representantes del humor regional, que completan esa oferta de 35 espectáculos, en los que también cabe la música, con cuatro conciertos, o las presentaciones de libros y las sesiones de catas de vino con humor. Los escenarios albacetenses serán el Teatro Circo, Teatro de la Paz, Auditorio Municipal, así como la sala Sideral y el Mesón del Sol.

Valoró Llanos Moreno «un festival que va por su sexta edición, por lo tanto consolidado en la región y en especial en la provincia, que se engloba en la programación de Primavera de Cultural Albacete, con 40 años de cultural y que además es una apuesta interesantísima que llega a distintos municipios y me parece importante acercar el humor a los pueblos más pequeños».

Ricardo Beléndez, por su parte, recordó que Cultural Albacete también suma «con tres grandes espectáculos dentro del festival, gracias a la unión de las tres administraciones, Diputación, Ayuntamiento y Junta de Comunidades».

Miguel Zamora valoró no solo la importancia del festival, con nombres del humor manchego, «con reconocimiento nacional y una proyección, como se puede ver por el cartel. Un Gacha's Comedy que además, se enmarca en dos efemérides importantes, el 40 aniversario de Cultural y el 25 aniversario del Teatro de la Paz».

Mostró su satisfacción Jesús Arenas, «por tener un festival más amplio, que ya está en sus inicios»,  y en lo artístico, «empezaría por Carles Sans, componente de Tricicle, al que damos la mención Sancho Panza», subrayó.

Carlos Martínez hablo del gran número de actividades, 35, dentro del festival, «con una parte fundamental, el apoyo a los artistas locales y de Castilla-La Mancha, con dos catas de vino con humor, en las que está todo completo y, además, una parte muy importante viene de la aportación de Cultural Albacete, con dos obras teatrales, más una obra familiar, infantil, y este año, cuatro conciertos».