El Fundación Albacete arrancará la liga ante el Espanyol

Juan Carrizo
-

La Real Federación Española de Fútbol sorteo los calendarios en las competiciones femeninas y la Primera Federación comenzará el 11 de septiembre, aunque sin conocerse todavía el sistema de ascensos y descensos

Las jugadoras del Fundación Albacete celebran un gol durante un partido de pretemporada. - Foto: Fundación Albacete

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se realizó el sorteo de la nueva Primera Federación de fútbol femenino, la segunda categoría a nivel nacional pero ahora con un solo grupo de 16 equipos en la que pudo quedarse el Fundación Albacete tras una temporada complicada y en la que tuvo que ganarse esta permanencia en el segundo escalón futbolístico en una promoción.

La competición se iniciará el 11 de septiembre y el Fundación Albacete jugará como visitante, en casa del Espanyol. El primer partido en casa, en la segunda jornada, será justo al terminar la Feria, el 18 de septiembre, frente al filial del UD Granadilla Tenerife. El punto y final de la liga regular será el 14 de mayo y el Fundación Albacete jugará como visitante frente al filial del FC Barcelona.

Todavía no aclaró la Federación Española el sistema de ascensos y descensos. Se habla de que subiría a la máxima categoría el primer clasificado de forma directa y luego habría un playoff para una segunda plaza de ascenso y no se sabe el número de equipos que descenderán a la Segunda Federación.

Además de los equipos ya referidos, el resto que los 16 que forman esta categoría son: Oviedo Moderno, Rayo Vallecano, SE AEM Lleida, Cacereño, Dux Logroño, Deportivo Abanca, Granada, Athletic Club B, Córdoba, Eibar, Osasuna y Juan Grande.