El sello Vanitas publica un nuevo disco dedicado a Veracini

A.D.
-

El albacetense Andrés Alberto Gómez se ocupa del clave en 'Sonate a flauto solo e basso vol.1'

Andrés Alberto Gómez, al clave

El sello Vanitas acaba de publicar Sonate a flauto solo e basso vol.1, con Muriel Rochat Rienth recorder;Thor Jorgen, viola da gamba;y Andrés A. Gómez, harpsichord. El disco se grabó en la Ermita de Villa de Ves, en el mes de noviembre de 2019, con toma de sonido de Pascual Lorenzo.

 Andrés Alberto Gómez, clavecinista y director del Festival de Música Barroca de Albacete, comentó que «este proyecto surgió a través de Muriel, que es solista del disco, flautista de pico que, desde hace tiempo me había venido hablando de hacer un proyecto en torno a Francesco Maria Veracini, que fue un músico italiano barroco, violinista, pero entre las obras que compuso hay una colección de 12 sonatas para flauta de pico y continuo. Quería grabarlas todas y nos pusimos a ello, aunque en realidad es un proyecto de dos volúmenes, este es el primero, con las seis primeras sonatas y en el futuro vendrá el segundo. Lo grabamos hace un par de años, a finales de 2019, pero no habíamos podido editarlo por lo que ha pasado estos últimos año».

Valoró el clavecinista este proyecto, «porque Veracini no es de los músicos del siglo XVIII que más grabaciones tiene, incluso sigue saliendo a la luz música del compositor y te puedo decir que hay muy pocas integrales de la colección de las sonatas para flauta de pico. No hay mucho donde buscar para encontrar grabaciones interesantes con este repertorio de Veracini, un músico por descubrir».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: FEMUBA