Música de una noche de verano

Redacción
-

Munera vivirá la próxima semana la décima edición del ciclo 'Música al fresco', que propone cinco conciertos nocturnos en espacios abiertos y emblemáticos de la localidad

Una edición anterior del Festival del Pasodoble. - Foto: B.M.M.

Con la llegada de agosto, tengan o no fiestas patronales, llega el mejor momento para que vecinos y visitantes de los pueblos disfruten de unas noches algo más refrescantes con el acompañamiento de la música. No solo con verbenas sino también con otro tipo de actuaciones al aire libre, como las que propone la décima edición del festival Música al fresco del Ayuntamiento de Munera, que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto.

Cinco conciertos en otros tantos espacios emblemáticos de la localidad, todos ellos con inicio a las 22,30 horas, componen la programación del ciclo, con la que «un verano más, la música vuelve a inundar los rincones de nuestro pueblo  y, de la mano de numerosos artistas y músicos, las noches de Munera se llenarán de sonidos nuevos por descubrir y para disfrutar», según indican los organizadores.

Las actuaciones tendrán lugar, como detallan, «en puntos clave de nuestra localidad para, de alguna manera, no solo disfrutar de agradables veladas dedicadas al bello arte de los sonidos, sino que además se puede disfrutar de los lugares con más encanto de Munera».

La programación comenzará el martes 2 de agosto, en la Plaza de la Constitución, con la actuación del Dúo Belcorde, que dedicarán su repertorio a versiones de grandes éxitos del pop-rock, con una sonoridad diferentes. Coldplay, Mecano, Sting, Metallica, Aerosmith o J.Legend son algunos de los autores que versionarán.

El miércoles 3, en el Parque de Abajo, llegará el turno para la Banda Juvenil de Música, que interpretará composiciones ganadoras de Oscar. «Bandas sonoras como Titanic o Gladiator nos harán transportarnos, sin ninguna duda, a una noche de cine en la que nuestra Banda Juvenil reaparece en público tras dos años de parón», detallan.

La música se trasladará el jueves 4 a la Plaza del Mirador con la actuación de Julia Martínez, joven cantante albacetense que ayer también actuaba en el Verano Cultural de la capital albacetense. «Compositora desde los 17 años. Nos recuerda a la potencia de las voces negras, rotas y refleja el flamenco con su ri?tmica concisa», explican sobre su estilo.

La Plaza Enrique García Solana será la cuarta sede de la programación en la cita del viernes 4 con Mungo Park, un quinteto de nueva factura que plantea su propia versión de la música tradicional escocesa pasada por el filtro y la experiencia musical de sus cinco componentes.

Cerrará el ciclo una cita ya clásica en la programación estival munereña, la vigesimosexta edición del Festival del Pasodoble a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por Txeda Jareño. Precedido de un pasacalles a las 22,30 horas, ese concierto comenzará a las 23 del sábado 5 en su ubicación habitual, la Plaza de Toros. Nombrar la población de Munera es sinónimo de cultura. «Si tuviéramos que elegir un género musical para definir a los munereños sin duda alguna diríamos que el pasodoble, un género que define la alegría de los habitantes de esta población albaceteña, por eso, para esta ocasión la Banda Municipal de Música de Munera realizará una selección de pasodobles que irán desde el pasodoble moderno de concierto al pasodoble tradicional, taurino y festivo», detallan desde el Consistorio.