Elche de la Sierra convoca un concurso de emprendimiento

Redacción
-

El Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Asociación Entre Todos pretenden atraer talento, profesionales y empresas a la comarca de la Sierra del Segura

La alcaldesa elcheña se reunió con la presidenta de la asociación Entre Todos. - Foto: Ayuntamiento de Elche de la Sierra

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra hizo ayer pública la convocatoria de la primera edición de su Concurso de Emprendimiento Rural, que se organiza con la intención de  atraer talento, profesionales y empresas a la Sierra del Segura.

Según informa el Consistorio Elcheño en un comunicado de prensa, se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y la Asociación Entre Todos. 

La alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, explicaba que este nuevo concurso «está abierto a personas de 18 a 65 años; consideramos que para el desarrollo de nuestros pueblos igual de útil es la experiencia como el impulso de la juventud; al final lo que importa es generar oportunidades y eso es lo que tratamos de hacer desde el Ayuntamiento con la implicación del Gobierno regional». 

El Concurso de Emprendimiento Rural, además, trata de impulsar proyectos empresariales ligados a la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la zona donde se ponga en marcha. Se premiarán las mejores propuestas que se hagan en distintas categorías. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)