El ajedrez y el atletismo centraron el deporte escolar

Redacción
-

Se celebró en Minaya y Albacete una nueva jornada del Calendario 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete

Imagen de las partidas de ajedrez disputadas en Minaya. - Foto: Diputación.

El Calendario de Deporte Escolar 2021-2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebró nuevas pruebas durante el fin de semana.

En esta ocasión se desarrollaron las modalidades de atletismo, en Albacete, y de ajedrez, en la localidad de Minaya.

Se dieron cita en Minaya 140 jugadores en una nueva prueba del Campeonato de Ajedrez, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Se disputaron las rondas 6, 7 y 8, que transcurrieron con normalidad. La próxima semana el ajedrez se trasladará a San Pedro, donde conoceremos quiénes serán los representantes albaceteños en los campeonatos regionales.  

El atletismo fue la otra modalidad disputada durante el fin de semana en las Pistas de Atletismo de Albacete, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta cita, tanto en categoría masculina como femenina, se celebraron modalidades como 80 metros lisos, 100 metros, 300 metros, 400 metros, 1.000 metros, 1.500 metros, salto de altura, pértiga, longitud, triple salto, martillo y jabalina.

Tras esta prueba, y la celebrada anteriormente, seis atletas lograron las marcas mínimas y se han clasificado para el Campeonato Nacional, que se disputará el próximo fin de semana. Son Andrés García Garrido e Ismael Mengual Garrigues en salto de altura, y Pablo Calonge y Vicente Benlloch en 1.000 metros lisos, todos ellos entrenados por Iñaki Rosa. Además, se han clasificado Marina Clemente Olivares en 60 metros lisos, entrenada por Maxi, e Irene Serrano, también en 60 metros lisos, entrenada por Pascual Serrano.

El próximo fin de semana vendrá cargado de actividades escolares, con natación en Villarrobledo, Caudete y Albacete, ajedrez en San Pedro, orientación deportiva en Mahora y bádminton en Higueruela.