Aprobada la calificación urbanística para ampliar Plastipak

Redacción
-

La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado la calificación urbanística para la ampliación de una multinacional del sector estratégico de la fabricación de envases de PET reciclados y destinados al sector alimentario, situada en Casarrubios del Monte

Aprobada la calificación urbanística para ampliar Plastipak

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la calificación urbanística para la ampliación de una multinacional del sector estratégico de la fabricación de envases de PET reciclados y destinados al sector alimentario, situada en Casarrubios del Monte (Toledo).

Se trata del tercer proyecto prioritario aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo, ha informado la Junta en un comunicado.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este proyecto ubicado en Casarrubios del Monte "tiene carácter prioritario y ha recibido la calificación urbanística gracias a la agilidad que permite la ley y que posibilita la instalación de proyectos y la generación de empleo y riqueza en la región".

La nueva línea de producción supondrá una inversión de 21,5 millones de euros y la creación de una decena de puestos de trabajo directos indefinidos y otros tantos indirectos, en una parcela de dos hectáreas, del polígono industrial 'Monte Boyal' de la localidad toledana.

La CPOTU de Toledo ha dado luz verde a diversos proyectos de inversión en la provincia entre los que destacan la ampliación de una casa rural en Manzaneque o la calificación urbanística a dos nuevas plantas solares fotovoltaica en Novés-Torrijos y Nambroca.

Asimismo, ha emitido informe favorable sobre las adaptaciones de planeamiento de Olías del Rey a propuesta de su Ayuntamiento, modificando puntualmente el Plan Parcial del sector 'El Beato' que permitirá facilitar la creación de residencial unifamiliar y plurifamiliar de forma reordenada.

Además, la Comisión ha informado favorablemente de la calificación urbanística para la instalación de una casa rural con vivienda unifamiliar en la localidad de Los Yébenes para destinarla a usos cinegéticos y ganaderos en extensivo y que conlleva una inversión de más de 2,1 millones de euros.