Unos 50 albacetenses se preparan para convertirse en soldados

Josechu Guillamón
-

De los aspirantes de la provincia 31 irán al Ejército del Aire, 13 al Ejército de Tierra y cuatro a la Armada

Imagen de varios militares del Ala 14, en pleno desfile. - Foto: José Miguel Esparcia

 Hasta 48 albacetenses se preparan actualmente para convertirse en soldados o marineros de las Fuerzas Armadas Españolas, según los datos facilitados a La Tribuna de Albacete por la Subdelegación de Defensa.

 En concreto, inicialmente para el último ciclo de acceso a la Escala de Tropa se publicaron 2.500 plazas, de las cuales 1.640 eran para el Ejército de Tierra, 460 para la Armada y 400 para el Ejército del Aire.

Cabe destacar que de las 400 plazas que se ofertaban para el Ejército del Aire, 12 correspondían al Ala 14 y dos eran para la Maestranza Aérea de Albacete. 

Solicitantes. En la Subdelegación de Defensa de la provincia de Albacete se recibieron inicialmente 272 solicitudes, de las que 220 fueron presentadas por hombres y 52 por mujeres. 

 De los 272 solicitantes superaron la primera fase 156 aspirantes, de los que 125 eran hombres y 31 mujeres. Finalizado el proceso, han obtenido plaza 48 aspirantes a Tropa y Marinería, de los cuales, 13 cubrirán por completo las plazas del Ala14 y una de las dos disponibles en la Maestranza Aérea de Albacete.

En cuanto a la distribución de los albacetenses en los diferentes ejércitos y centros de instrucción, hay que destacar que donde más albacetenses han ido a parar es al Ejército del Aire y del Espacio, algo que no es de extrañar dada la vinculación existente entre la ciudad y la Base Aérea de Los Llanos, la Maestranza Aérea y el Programa de Liderazgo Táctico. En concreto, actualmente 31 aspirantes albacetenses (29 hombres y dos mujeres), se forman para convertirse en soldados del Ejército del Aire y del Espacio, concretamente 29 lo hacen en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo  (Etesda) en Zaragoza y dos en la Guardia Real, en Madrid.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es