Ab Fashion vuelve a estar de moda

Antonio Díaz
-

El desfile de la séptima edición se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete el 15 de octubre

Un momento de la presentación

Ab Fashion, que se ha convertido en uno de los eventos más relevantes del país, se presentó ayer en el Teatro Circo. En ese adelanto de su séptima edición, que se celebrará el 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete,  la diseñadora, Lola Muñoz, creadora de esta pasarela con Cutter, estuvo acompañada por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la diputada de Cultura, Raquel Ruiz; así como el concejal  de Promoción, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón. 

Destacó Modesto Belinchón destacó que «las Administraciones somos capaces de confluir en los intereses turísticos de la ciudad. Sé que el mundo de la moda tiene calado económico, social, imagen de escaparate y referencia, pero desde el punto de vista turístico, para una ciudad como Albacete, tener esta feria de la moda, con esta calidad, nivel y repercusión, es muy importante y queremos que esta ciudad sea muy conocida, visitada y apreciada y eso buscamos, Ab Fashion es un instrumento fundamental, de calidad».

Raquel Ruiz, por su parte, destacó la innovación e importancia del evento y «es evidente que Albacete echa de menos su cita anual con la moda en mayúsculas. El 2019 nos queda muy atrás y han sido dos años muy complicados para el sector. Volver a presentar Ab Fashion es un éxito, con la ilusión para que el proyecto siga creciendo y ha logrado conjugar desde su nacimiento muchos ingredientes que hacen esta cita única e irrepetible, con grandes nombres consagrados de la moda y nuevos talentos».

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó que «presentamos la séptima edición, porque dos no se han podido celebrar y sin Lola Muñoz, esto sería imposible. La moda necesidad siempre un creador y la creación necesita un escaparate. La creadora de Ab Fashion es Lola Muñoz, con todo su equipo y patrocinadores, y habéis aguantado; también el sector de la moda ha aguantado y teníamos muy claro que el de la moda era un sector prioritario para el Gobierno de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page dio instrucciones en la consejería para que se reunieran con los creadores, con los diseñadores, para buscar formula para que nuestros creadores tuvieran posibilidades de seguir avanzando y que la pandemia no les hiciera cerrar la puerta, y por ellos se crearon líneas e inversiones, como la de 800.000 euros para asistir   en misiones inversas internacionales, y ahí estaba la moda de Castilla-La Mancha, de Albacete».

Propuestas. Lola Muñoz, tras agradecer los apoyos institucionales, indicó que «la pandemia nos sorprendió preparando la que iba a ser la séptima edición de Ab Fashion, en pleno 2020 y tuvimos que suspender. Ahora, en 2022, Ab Fashion vuelve a estar de moda, regresando con nuevos espacios, propuestas renovadas, diseñadores y proyección estratosférica, talentos emergentes y creadores locales». Antes de la cita en la pasarela el 15 de octubre, en el Palacio de Congresos, con un elenco que incluye a Etrura, Tete By Odette, Modesto Lomba, Fely Campo,  Pertegaz, Jorge Vázquez, Eli de la Cierva, Noah Christian y Lola Muñoz, habrá sorpresas, con presencia en la calle. 

En la Posada del Rosario, el 30 de septiembre, se llevará a cabo una mesa redonda con creadores y expertas en moda, como Clara Courel o Modesto Lomba. También habrá una retrospectiva con imágenes de las seis ediciones. 

ARCHIVADO EN: Moda, Teatro Circo