¿Qué incidencia de Covid hay en tu municipio?

Redacción
-

Los municipios de la provincia de Albacete se mantienen en una fase de meseta en riesgo medio, si bien la situación de forma local mejora en general, salvo excepciones como Villarrobledo o la capital, donde los contagios aumentaron

 

La provincia de Albacete se mantiene en riesgo medio, con una incidencia acumulada en 14 días (entre el 19 de abril y el 2 de mayo) de 57,6 casos por 100.000 habitantes, si bien, a nivel municipal la situación mejora de forma leve, salvo en localidades puntuales como pueden ser Albacete o Villarrobledo. En el período analizado, la capital y Munera concentran el 80% de los casos detectados por las autoridades sanitarias.

En 71 municipios no se hallaron positivos en los 14 días, por lo que viven en la nueva normalidad sanitaria, por lo que el mapa provincial se tiñe de verde en su mayor extensión. En riesgo bajo, entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes, se encuentran cinco localidades, de las más pobladas de la provincia, concretamente son Hellín, Villarrobledo, Tobarra, Caudete y Chinchilla de Montearagón. En riesgo medio, entre 50 y 150 casos, están siete municipios (Albacete, Almansa, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villamalea, Cenizate y Pozohondo). En riesgo alto, entre 150 y 250 casos, hay una única localidad, Pozo Lorente, mientras que el riesgo extremo, por encima de 250 casos, permanece en Munera -por el brote registrado en la semana del 19 al 25 de abril) y Fuensanta (con un único caso detectado).