Tarazona convoca ayudas al empleo y el emprendimiento

E.F
-

Oscilarán entre los 900 y 1.800 euros, en función de la duración del contrato o del alta en régimen de autónomos, así como de la duración de la jornada

Casa Consistorial de Tarazona de la Mancha - Foto: J.M.E.

El alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, firmaba esta semana una resolución por la que se aprueban y, al mismo tiempo, se convocan las Bases Reguladoras de las Ayudas Municipales a Empresas para la Contratación Laboral de personas Desempleadas y para Nuevas Iniciativas Empresariales.

Las ayudas tienen dos líneas: la primera para apoyar la contratación de personas desempleadas y la segunda para apoyar el autoempleo. De estas ayudas, se podrán beneficiar tanto personas físicas como jurídicas.

El importe de las ayudas oscilará entre una cuantía mínima de 900 euros y una máxima de 1.800, tanto si se trata de la contratación de una persona en situación de desempleo o de un alta como autónomo. La cantidad concreta para cada caso se determinará en función de la duración del contrato o del alta -de seis a 12 meses- y de la jornada, sea a tiempo completo o a tiempo parcial.

(Más información en la edición impresa o en la APP htpps.//latribunadealbacete.promecal.es)