Libros 'on the road' por los pueblos de Albacete en mayo

Redacción
-

El Bibliobús llevará el programa de clubes de lectura en ruta a Ayna, Alcadozo, Golosalvo, Fuensanta y El Robledo

El Bibliobús en ruta. - Foto: Jccm

La Delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte ha avanzado hoy que el próximo mes de mayo continuará el proyecto “Clubes de lectura en ruta”, alcanzando su sexta temporada, gracias al Bibliobús de Albacete.

 

Este servicio público itinerante para el fomento de la lectura desarrollará su actividad en las localidades albaceteñas de Ayna, Alcadozo, Golosalvo, Fuensanta y El Robledo, y también en los núcleos poblacionales de Las Eras y La Felipa, conformando un total de 7 grupos de lectura de adultos y 3 infantiles.

 

Desde el Servicio del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Comunidades se ha trasladado que este proyecto de “Clubes de lectura en ruta” ha logrado cread espacios saludables, con todas las garantías para fomentar el hábito de la lectura, “estimulando la atención, la memoria, la creatividad y la imaginación, al tiempo que se han favorecido las relaciones sociales entre los miembros en zonas especialmente rurales y castigadas por la despoblación”. 

 

Las reuniones que tienen una periodicidad quincenal, tienen como eje principal, los comentarios y análisis del libro seleccionado, siempre se ven enriquecidas con alguna actividad paralela de carácter lúdico.  

 

El número de participantes va creciendo cada año, dando buena cuenta de la importancia y necesidad que adquiere este tipo de acciones en lugares tan pequeños donde la oferta cultural es muy escasa.