El Foro de Empleo de la UCLM reunirá a más de 80 empresas

M.D.M.
-

'Boticaria García' será una de las ponentes en un evento que se celebra la próxima semana y que incluye actividades como un taller de marca personal

El Foro de Empleo de la UCLM reunirá a más de 80 empresas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra, entre el martes y el jueves de la próxima semana, una nueva edición de su Foro de Empleo, la primera íntegramente virtual, salvo la inauguración que sí será presencial, en el campus de Albacete.

La cita contará con unas 80 empresas en su zona de stand y reúne a 13 patrocinadores, como lo destacó a este diario Javier Pineda, director del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).

Entre las novedades del evento, Pineda también puso en valor que se ha habilitado un cuestionario previo para los estudiantes y egresados de la UCLM que se inscriban en la actividad. De este modo, la empresas podrán acceder más fácilmente también a sus perfiles profesionales, de cara a posibles procesos de contratación de personal. De hecho, aunque el foro se celebra entre los días 27 y 29, en las semanas posteriores está previsto que las empresas participantes sigan organizando encuentros virtuales con los estudiantes adscritos para establecer contactos, como lo indicó el director del CIPE.

Javier Pineda animó a los estudiantes de últimos cursos de la UCLM o los recién titulados a inscribirse en una actividad «que puede ser muy interesante». La inscripción, como lo recordó, se puede hacer a través de la web de la UCLM y seguirá abierta hasta el inicio de la nueva edición del Foro de Empleo.

Para que los participantes puedan sacar el máximo provecho a esta actividad, además, el lunes 26 habrá un evento previo para orientarles en su participación en este encuentro, mientras que el viernes se ha programado otra actividad en la que se les orientará para sacar el mayor partido a los contactos que hayan podido establecer con las empresas durante este encuentro virtual.

El Foro de Empleo de la UCLM contará, en esta edición de 2021, con ponentes como la doctora en Farmacia y divulgadora científica Marian García, más conocida como Boticaria García.

Ella será la ponente del miércoles día 28, mientras que en la sesión inaugural, del martes 27, se contará con José Ignacio Hernández, entrenador de baloncesto y director técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

(Más información en la edición impresa).