El certamen solidario 'Dolor y Gloria' alcanza su sexta edició

Redacción
-

Las bandas de cornetas y tambores Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora Virgen de los Llanos organizan el concierto de música cofrade, que se celebrará el 4 de febrero en el Auditorio Municipal

Una edición anterior del certamen. - Foto: Rubén Serrallé

El próximo 4 de febrero, a las 18,30 horas, se celebrará la sexta edición del Certamen de Música Cofrade Dolor y Gloria en el Auditorio Municipal de Albacete. Lo organizan la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Mayor Dolor y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen de los Llanos, ambas de Albacete. 

Al igual que en las anteriores ediciones, se trata de un acto solidario y, en esta ocasión, sus beneficios irán destinados a la Asociación Castellano-Manchega de personas con Discapacidad Intelectual Ligera o Inteligencia Límite (Acmil) y a la de familias de niños con discapacidad o necesidades educativas especiales (Alienta).

Actuarán las dos bandas organizadoras y una banda más invitada y destacada en el mundo cofrade, que esta vez será la hellinera de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Además, dentro de las actuaciones programadas, se contará con la colaboración del Mago Madrigal.

Si bien este certamen comienza a las 18,30 horas, media hora antes de esa hora, las tres bandas participantes realizarán un pequeño pasacalles por el centro de la ciudad hasta la puerta del Auditorio Municipal. 

El precio de las entradas (disponibles a través de la plataforma Globalentradas) es de cinco euros y todos los beneficios obtenidos se destinarán a las asociaciones ya mencionadas.