El circo toma las calles

A. Gómez
-

El Verano Cultural lleva al BarrioSan Pedro Mortero el espectáculo 'Por amor al aire', combinación de disciplinas aéreas y acrobáticas de Rolling Cyrcus, compañía que continúa también con la gira por la región de su obra 'Run away'

Imagen de archivo de la puesta en escena de ‘Run away’, espectáculo que Rolling Cyrcus ha llevado por espacios de toda la comunidad autónoma. - Foto: Rubén Serrallé

La programación del Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete llega hoy lunes al Barrio San Pedro Mortero, con la representación de Por amor al aire, la última creación de la compañía bonillera Rolling Cyrcus, a partir de las 20,30 horas en la calle México.

En esta ocasión, son Ángeles Sánchez y Beatriz Herrero, dos de las integrantes del grupo, las únicas intérpretes de una obra en la que se mezclan disciplinas aéreas y acrobáticas para ir dando forma a una historia «que aúna humor y conciencia social», según explica Ángel Silvestre, uno de los fundadores de Rolling Cyrcus.

«Acrobacias, telas o acro-yoga» son algunas de las técnicas que utilizan las dos artistas para dar forma a una obra cuyo punto de partida es una cita, «que es entre dos chicas, porque también queremos contribuir a normalizar esas relaciones». Cada número simula una situación del proceso en que dos personas se van conociendo y, tal y como destaca la sinopsis de Por amor al aire, el público contempla «el inicio de una historia de amor, en ese justo momento de una primera cita, en el que una de ellas intenta sorprender a la otra con ideas a la cual más disparatada. Las dos, dejándose llevar por el momento, experimentan viajando por lugares que imaginan y crean». Con todo ello, el espectáculo conforma «una reflexión sobre el amor verdadero a ocho metros sobre el suelo».

Silvestre explicó que este espectáculo «está funcionando muy bien en las programaciones municipales de verano», una época propicia para propuestas al aire libre y que, en este caso, no supone muchos requisitos para el programador, ya que las artistas solo necesitan disponer de una superficie plana de ocho por ocho metros para su montaje.  La buena acogida contribuye a que Rolling Cyrcus tenga una intensa actividad en estas fechas, ya que también continua la larga gira de Run away, la obra con la que dieron el salto de asociación cultural de promoción del circo a compañía artística con un calendario estable de actuaciones, siendo primero incluidos en la programación de Cultural Albacete y después de en la de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))