La UP abre la matriculación para 41 cursos breves

Redacción
-

La entidad oferta 665 plazas, para las que las matrículas se pueden formalizar de forma presencial en la Casa de Cultura José Saramago y por internet a través de UPGest

Casa de Cultura José Saramago, sede de la Universidad Popular de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El próximo lunes,16 de enero, a partir de las 21 horas, se abre el plazo de matriculación en los 41 cursos breves de invierno que ofrece la Universidad Popular (UP). En total se ofrecen 655 plazas en estos cursos de diversa temática de 15 aulas formativas de artes plásticas; artesanía; audiovisuales y fotografía; baile; corte y confección; educación corporal; flamenco; gastronomía; historia; humanidades; música; naturaleza; psicología y teatro.

Según informa una nota de prensa, las matrículas se pueden formalizar, hasta completar plazas, de forma presencial en la Casa de Cultura José Saramago y por internet a través de UPGest (https://upgest.upalbacete.es/). Para los cursos y actividades que tengan plazas reservadas para matriculación presencial y/o matriculación por internet la adjudicación de plazas se seguirá el siguiente procedimiento. El primer día de la matriculación las plazas estarán repartidas conforme se indica en cada curso o actividad y a partir del segundo día las plazas disponibles restantes serán distribuidas indistintamente de forma presencial o por internet.

La programación de la temporada invernal viene cargada de novedades. En esta ocasión se han incluido 16 cursos completamente nuevos de los 41 ofertados en total. Entre las nuevas disciplinas que se han incluido destacan el curso de iniciación al toque de castañuelas, el de introducción a la producción musical con Ableton Live, el curso para ampliar el vocabulario emocional, el de interpretación ante el micrófono (audiodrama), así como el taller de dj 'Aprende a mezclar su música favorita'.

La oferta de cursos se ha programado teniendo en cuenta que pueda llegar a un amplio abanico de colectivos, gustos y edades.