Custodia de menores en tiempos de alarma

M.D.M.
-

La excepcionalidad que se vive con la crisis desatada por el coronavirus generó una oleada de llamadas de padres divorciados para ver qué tienen que hacer con las estancias de los niños

Custodia de menores en tiempos de alarma - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La provincia, como el país en general, vive una situación de crisis excepcional por el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus. Y ello hace que sean muchas las dudas por resolver que están surgiendo en todos los ámbitos.

Uno de esos ámbitos es el judicial y una de las áreas que está generando multitud de consultas en los despachos de los abogados en estos días es "qué pasa con el régimen de visitas o las custodias compartidas de los hijos de los padres divorciados".

Las decisiones son distintas en función del juzgado en cuestión pero, al menos en Albacete, se acordó que el régimen de visitas en cuanto a fines de semana o vacaciones se mantenga si es posible por cuestiones sanitarias, tal y como estaba fijado. 

Así lo indicó, a este diario, la abogada especiaista en Familia Estrella Toribio que, eso sí, apeló, en cada caso, al "sentido común" ante una  situación excepcional para todos.