Destinan 12.100 euros anuales al Punto Limpio de Balazote

A.G
-

El Consistorio seleccionó a la empresa que se encargará del tratamiento de residuos recogidos por los servicios municipales

Imagen de archivo de las instalaciones de un Punto Limpio. - Foto: Rubén Serrallé

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Balazote resolvió recientemente la adjudicación del contrato de explotación y mantenimiento del Punto Limpio de la localidad. Resultó seleccionada una empresa local, que prestará el servicio durante un periodo de dos años (prorrogable por otros dos más) por un precio de 24.200 euros.

El servicio adjudicado incluye las tareas de limpieza, mantenimiento, recepción y asesoramiento al usuario, gestión administrativa, selección y clasificación y tratamiento de residuos, fraccionados según normativa vigente.

Seguirán siendo los servicios municipales los que realicen la recogida de los residuos por las viviendas de la localidad, con una periodicidad de un día por semana y trasladarán el material recogido hasta la planta. Allí la adjudicataria recogerá el material susceptible de reciclado.

Además de esa recepción, entre las obligaciones de la adjudicataria estarán, de acuerdo a los pliegos, la valoración de volumen y peso mediante báscula; identificación, clasificación y depósito de los residuos; compactación del cartón cuando fuera necesario, a través de uso de la compactadora adscrita al servicio; transporte hasta las instalaciones de reciclaje, transferencia, tratamiento o eliminación y la conservación y mantenimiento de todos los bienes que se entreguen para la prestación del servicio.

(Más información en edición impresa)