Mercados sin falta de abastecimiento

N.G.
-

Villacerrada ofrece el servicio de entrega de la compra a domicilio de forma gratuita para los mayores de 65 años, un gesto sencillo con el que pone su granito de arena para evitar contagios por Covid-19 en grupos de riesgo

Mercados sin falta de abastecimiento - Foto: José Miguel Esparcia

Los mercados municipales de Villacerrada y Carretas y la lonja albacetense siguen dando servicio y, tras algo más de una semana de confinamiento de los ciudadanos en sus casas, «no existe ningún problema de abastecimiento, puesto que se sirven las mercancías con normalidad». Así lo manifestaba el concejal responsable de Mercado y Abastos, Modesto Belinchón, indicando que se mantienen las medidas puestas en marcha desde que elGobierno de España decretara el estado de alerta para evitar la propagación del coronavirus.
Se han reforzado las condiciones higiénico-sanitarias, se recomienda a todo el mundo que use guantes y se ha planteado también requerir la presencia policial si hubiese aglomeraciones para hacer un control de accesos. No obstante, subrayó el edil, la entrada en la lonja está siendo muy tranquila, al igual que la presencia en los mercados. Eso sí, se recomienda mantener la distancia de un metro entre unos y otros.
«La situación es tranquila y está funcionando muy bien el servicio a domicilio, que hace también que no existan aglomeraciones», añadió el concejal.
El día más complicado, que podría haber sido el pasado viernes tras un día festivo, tampoco hubo ninguna incidencia, dijo Belinchón, indicando que la gente dosifica las salidas para hacer sus compras.

 

(Más información en edición impresa)