Almeida descarta ser candidato a presidir el PP de Madrid

Europa Press
-

Almeida descarta ser candidato a presidir el PP de Madrid - Foto: LUCA PIERGIOVANNI

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se presentará como candidato para presidir el PP madrileño al asegurar que "no habrá ningún problema" entre él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Todo apunta a que después del congreso nacional será el regional y no habrá ningún problema entre la presidenta y yo. Los madrileños esperan un mensaje de unidad y no habrá ningún problema", ha expresado en una entrevista en la cadena 'Cope'.

Ha recordado que hace un tiempo defendía respecto al congreso de Madrid que "no tocaba pronunciarse" pero que "ahora lo que hay que transmitir es un mensaje de unidad, mirar por el interés de los madrileños". "Digo que no va a haber ningún problema entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y yo", ha reiterado.

Requerido sobre su dimisión como portavoz nacional de la formación, ha señalado que se formalizó en la última Junta Directiva Nacional después de estar "un tiempo" meditando dejar este cargo ante "la necesidad" de centrarse en la Alcaldía de la capital.

"Convinimos que dadas las informaciones sobre el Ayuntamiento y la supuesta trama de obtención de información, que los madrileños tuvieran al convicción de centrarme en ser alcalde y averiguar lo que ha pasado", ha explicado.

Sobre la situación actual del PP tras la guerra interna que terminó con la salida de Pablo Casado, Almeida ha reconocido que la formación salió "dañada" pero ha instado a "trabajar muy duro". A Casado, ha reconocido, le está "muy agradecido" porque es alcalde gracias a que él le nombró.

En este punto ha rechazado que fuera nombrado portavoz para anularlo y sí "lo hizo porque creía que era lo mejor para el PP, era un momento muy difícil y había que transmitir una imagen del PP en ese momento".

"Han sido tiempos en lo personal y en lo político complicados. No ha sido nada fácil gestionar esto para mí. Hay que saber superar estas situaciones y no mezclar lo personal y lo político", ha finalizado.