La muestra sobre la Defensa Nacional llega a Alborea

Redacción
-

La Subdelegación de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, ha organizado esta exposición itinerante, que será inaugurada el próximo día 21 en la Casa de la Cultura

Imagen de la localidad de Alborea. - Foto: Arturo Pérez

La Subdelegación de Defensa de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Alborea, ha organizado la exposición itinerante "Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas armadas". La democracia no nace de forma espontánea, es un bien que es preciso proteger y defender, ligado a nuestro sistema de valores en un mundo en el que proliferan nuevos e inesperados riesgos, y en el que es necesario ser capaces de anticiparse, prevenirlos y afrontar cualquier situación de crisis derivados de los mismos.

Con este escenario mundial, los nuevos retos y amenazas que van surgiendo obligan a las Fuerzas Armadas, así como a las propias instituciones de las que España forma parte, a un proceso de constante adaptación y transformación.  

La Exposición tiene como objetivo mostrar el proceso de modernización y adaptación permanente que han sufrido nuestras Fuerzas Armadas en los últimos 40 años y que arranca con dos hitos concretos: La creación del Ministerio de Defensa y la incorporación de España en la OTAN en 1982.

A estos dos hitos se podrían añadir además la profesionalización de sus efectivos, la concepción estratégica vinculada a la seguridad compartida, la incorporación de la mujer y la necesidad de crear nuevas estructuras que se adapten a la complejidad y evolución de los distintos escenarios.

Con esta exposición se pretende mostrar la nueva estructura de los ejércitos de Tierra, del Aire y la Armada, para dotar a España de la mejor Fuerza Conjunta que ha tenido nunca. Una Fuerza Conjunta con nuevos mandos y capacidades para operar permanentemente (7/24), vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, y proyectarse con rapidez a cualquier parte del mundo.

Esta exposición será inaugurada el próximo día  20 en la Casa de la Cultura de Alborea y podrá visitarse hasta el día  31 de este mismo mes  en horario de 11 a 13 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas los sábados y domingo. La entrada es libre y gratuita.