Andrei Grytsak: "Quiero ayudar a salvar la categoría"

Juan Carrizo
-

El Bueno Arenas Albacete Basket presentó al ala-pívot ucraniano que llega para "compensar la plantilla" y en una clara apuesta por el club de "hacer todo lo posible por lograr la permanencia en LEB Oro"

El jugador ucraniano, durante su presentación - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket presentó al ucraniano Andrei Grytsak en las instalaciones de su patrocinador principal y lo hizo junto a sus ya compañeros Remu Raitanen y Guillem Ferrando, que fueron homenajeados por su participación con sus respectivas selecciones nacionales.

Rafael Ortega, secretario del club y acompañado por Antonio Arenas, del Grupo Bueno Arenas, acompañaron al jugador en la firma de su contrato. Ortega aseguró que "'con su llegada tratamos de compensar la plantilla de cara a la recta final y es un claro mensaje de que el club quiere salvar la categoría y vamos a luchar hasta el final por conseguirlo".

Grytsak es uncraniano, juega de tres-cuatro, tiene 22 años y llega desde el Budivelnykn de su país, donde acaba de terminar y llegó a jugar la Eurocup. Formado en la cantera de Estudiantes desde los siete años, ha militado en varios clubes españoles, por lo que conoce perfectamente tanto el idioma como la categoría. "Fue algo inesperado", dijo el jugador sobre si fichaje, "surgió la oportunidad y aquí estoy, con la intención de ayudar al equipo a salvar la categoría".

Andrei Grytsat: Andrei Grytsat: "Quiero ayudar a salvar la categoría" - Foto: Rubén Serrallé

La situación es complicada pero "yo veo opciones, tenemos tres partidos contra rivales directos y siempre se puede dar alguna sorpresa". De sus compañeros comentó que "conozco a Guillem y Mejías de haber jugado contra ellos cuando estaba en la cantera de Estudiantes".

Cuestionado por sus características dijo que "soy intenso en defensa y últimamente he progresado en el tiro. Voy a tratar de aportar todo lo que pueda para ayudar al equipo a lograr la permanencia".

Por otro lado, y gracias al patrocinador Grupo Bueno Arenas y al cuchillero Miguel Nieto, el club obsequió a Remu Raitanen y Guillem Ferrando con una navaja con los colores del club y personalizada con su nombre, por sus recientes presencias en sus respectivas selecciones nacionales. Raitanen jugó con Finlandia durante la última ventana mientras que Ferrando fue llamado por Scariolo como invitado a los entrenamientos del equipo español.

 

ARCHIVADO EN: LEB Oro