Segunda jornada sin fallecidos por Covid en la provincia

T.R.
-

Con un centenar de nuevos contagios y una estabilidad en las hospitalizaciones, con 59 pacientes ingresados, así como una bajada de residencias con usuarios infectados, la evolución sanitaria mejora en la geografía provincial

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 660 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la autonomía. De ellos, 113 en la provincia de Albacete, cuya cifra acumulada llega ya a 85.745 infectados, de un total regional de 470.731.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 183 en toda la comunidad. En concreto la cifra permanece estable en la geografía provincial con 49 pacientes con Covid ingresados, la misma cifra que ayer  (32 en el Hospital de Albacete, con cuatro menos; 11 en el Hospital de Villarrobledo, con tres más; cinco en el Hospital de Hellín, dos más y uno en el Hospital de Almansa, uno menos). 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 33 en toda la comunidad autónoma, 10 de ellos se reparten entre las UCI de los hospitales albacetenses.

En las últimas 24 horas se han registrado dos personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero afortunadamente la provincia de Albacete sigue por segunda jornada consecutiva sin defunciones por esta causa, con un acumulado de 1.013 desde que hace dos años comenzó la crisis sanitaria, de un total regional que suma 6.862 personas muertas.

Son 76 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre las y los residentes, en concreto, la cifra baja a 514. Son 10 las residencias con usuarios positivo al virus en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.276.