La Junta abona 9,2 millones de euros con cargo a la PAC

Redacción
-

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha informado hoy, que en concreto, en el caso de la provincia, el Pago Básico y Pago Verde llegará a 1.340 agricultores y ganaderos albacetenses

Un momento de la comparecencia del delegado provincial de Agricultura, Ramón Saéz. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona 9,2 millones de euros del Pago Básico, Pago Verde y el Pago de Jóvenes para 1.340 agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha informado de esta transferencia de derechos de la PAC en esta campaña, apuntando que en concreto, en el caso de la provincia albaceteña, el Pago Básico y Pago Verde llegará a 1.340 agricultores y ganaderos con 9 millones de euros en subvenciones y finalmente serán 136 los jóvenes agricultores que recibirán 250.000 euros.

Sáez ha explicado que desde el pasado día 10 de marzo "estos agricultores y ganaderos albaceteños están cobrando estos derechos que se abonan ahora porque tenían control especial", recordando que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, avanzó que en el caso del conjunto de la Comunidad Autónoma, la inyección económica alcanza los 50 millones de euros de para unos 8.000 perceptores.

Con respecto a las ayudas acopladas, el delegado provincial ha apuntado que a los más de 9 millones de euros hay que añadir 1,4 millones de euros para 4.540 agricultores de frutos secos en territorio albacetense, "siendo la primera provincia de Castilla-La Mancha en número de ayudas acopladas a través de frutos secos".

En el caso del conjunto de Castilla-La Mancha, estas subvenciones de la PAC han alcanzado a más de 13.400 agricultores, con más de 2,6 millones de euros.

Desde el inicio de la actual campaña de la PAC, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ya ha pagado más de 552 millones de euros, "mostrando su claro compromiso con el sector agrario", ha aseverado Sáez.