El CB Almansa pide que se gestione mejor el pabellón

María José Simón
-

Se queja de que el Área de Deportes le da horarios de entrenamiento de hace tres años y no descarta ejercitarse y jugar en otras localidades

Rubén Perelló dirige un entrenamiento del CB Almansa. - Foto: CBA

El CB Almansa Afanion volvía el pasado lunes a los entrenamientos a los órdenes del técnico Rubén Perelló casi seis meses después para preparar una temporada incierta, pero en la que tiene puesta muchísima ilusión. Una temporada, la 2010-2021, en la que la entidad almanseña empezaba muy pronto a trabajar, a pesar de no saber muy bien todavía cómo serán los protocolos en cuanto al Covid-19, como horarios, aforo, etc.

La presidenta del club Mati Cuenca cuenta a La Tribuna tanto sus preocupaciones como sus ilusiones en una temporada donde por segundo año consecutivo el CB Almansa será el máximo exponente del baloncesto regional.

Un CB Almansa que a pesar de competir en la segunda categoría del baloncesto español se vuelve a dar de frente con los mismos problemas que tenía cuando ya militaba en otras categorías, a pesar de ser equipo de LEB Oro desde la pasada temporada, una competición, en la que si quiere continuar es preciso un esfuerzo por parte de todos, sobre todo en cuanto a poder disponer en el día a día tanto de instalaciones como de horarios de entrenamiento acordes a un equipo de este nivel.

En este sentido parece que chocan los intereses del Área de Deportes del Ayuntamiento y del club algo que, sin duda, le quita el sueño a la presidenta. «No solo es el esfuerzo que todo esto salga adelante, hemos adelantado en muchas cosas, pero algo que se podía mantener del año pasado no ha sucedido, nos han dado un horario de hace tres años, estamos muy sorprendidos, sabemos que Almansa tiene un pabellón y mucha gente que practica deporte, pero vemos que el Área de Deportes va a priorizar a los usuarios del pabellón por delante del baloncesto», por lo que piden «que se organicen bien las instalaciones para que todo el mundo puedan dar uso, si nosotros pudiéramos hacer nuestros entrenamientos en un gimnasio lo haríamos, pero necesitamos una cancha».

Cuenca destacó que «estamos muy agradecidos por la asignación económica que nos dan por las instalaciones, pero no por los horarios».

La entidad almanseña, por necesidad, no descarta poder realizar tanto partidos como entrenamientos en otras localidades cercanas «tienen muy buena predisposición para abrirnos las puertas porque entienden que sería un gran reclamo para su localidad».

 

(Más información en la edición impresa)