La Junta inyecta 1,2 millones en la residencia de Tarazona

E.F
-

El contrato para el mantenimiento de las plazas concertadas de la San Bartolomé de Tarazona de La Mancha tendrá un año de duración y obedece a la renovación del acuerdo marco con la Consejería de Bienestar Social

La Junta inyecta 1,2 millones en la residencia de Tarazona - Foto: G.C.

La Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció ayer la adjudicación de un contrato de más de 1,2 millones de euros y de un año de duración en Tarazona de la Mancha, para el mantenimiento de las plazas concertadas en la Residencia de Mayores San Bartolomé de la citada localidad albacetense.

La Residencia de Mayores San Bartolomé de Tarazona de la Mancha cuenta con 152 plazas en total y está gestionada por el Grupo Centenari de Residencias de Mayores, que gestiona 11 centros repartidos en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y de Madrid. De ellos, siete se encuentran en la provincia de Albacete, en las localidades de Almansa, El Ballestero, Lezuza, Madrigueras, Salobre, Vianos y la ya mencionada de Tarazona de La Mancha.

La residencia tarazonera se inauguró oficialmente en 2006. Una parte de sus plazas son privadas, pero otra parte corresponde a plazas concertadas con la Administración autonómica; además, ofrece otros servicios como estancias temporales. Las plazas concertadas se rigen por un acuerdo marco que se renueva de forma periódica, según recordaron ayer desde la Junta de Comunidades.