Investigan a un hostelero por incumplir el estado de alarma

Redacción
-

El establecimiento está ubicado en Teodoro Camino, y según la Policía Local, no era la primera vez en la que se saltaba la normativa

Agente de la Policía Local en un coche patrulla. - Foto: T. P. L.

La Policía Local de la capital albacetense dio cuenta de la apertura de diligencias por un presunto delito contra el orden publico cometido presuntamente por un hostelero de la capital albacetense.

De acuerdo con la información facilitada por los agentes municipales a través de sus cuentas en redes sociales, fue en torno a las 21,23 horas cuando tuvieron conocimiento del incumplimiento en un establecimiento hostelero de las medidas incluidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La Policía Local indicó que no era la primera ver en la que se incumplía esa normativa, sino que ya lo había hecho presuntamente con anterioridad.

De esta forma, está siendo investigado un varón de 59 años.

Fue precisa la intervención de una dotación policial.

Por otro lado, a las 18, 27 horas de ayer, en la plaza del Altozano la Policía Local instruyó diligencias por un presunto delito de falsedad documental. El vehículo fue parado por los agentes cuando su conductor, un varón de 23 años, "no respetó una señal de ceda el paso".

Los agentes municipales le solicitaron el permiso de conducción, comprobando "irregularidades en el mismo", procediendo a su investigación por posible falsedad documental.