La provincia suma otros 88 nuevos casos positivos de Covid

T.R
-

Sigue el descenso paulatino de hospitalizaciones por coronavirus en los hospitales albacetenses, con la buena noticia de que el fin de semana no dejó nuevas defunciones por esta causa

La jefa de Microbiología, Caridad Sainz de Baranda archiva unas muestras de PCR. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 499 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en toda la comunidad autónoma, desde el viernes hasta el domingo, ambos inclusive, de ellos 88 en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada de infectados desde el comienzo de la pandemia a 36.860, de un total regional de 235.450.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 172 en el conjunto de la región. En concreto, son 26 los pacientes con Covid hospitalizados en la geografía provincial, cuatro menos que el viernes (17 en el Hospital de Albacete, dos menos que el viernes; cuatro en el Hospital de Villarrobledo, uno más; tres en el Hospital de Hellín, uno menos y dos en el Hospital de Almansa, dos menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la comunidad que necesitan respirador son 36. De ellos, hay seis en la UCI del Hospital General.

Durante el fin de semana se han registrado siete fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, con lo que ya suma una semana seguida sin nuevas defunciones por el virus y una cifra acumulada de 911 fallecidos, de un total regional que asciende a 6.270.

Son 21 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno de ellos en Albacete. En el conjunto regional la cifra de residentes con caso confirmado aumentó hasta los 123.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.108.