Lorena Paz y Albert Nieto traen 'Cantando a dos poetisas'

Redacción
-

La cita es en el Museo Municipal de Albacete, a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Lorena Paz Nieto, soprano, y Albert Nieto, piano, dos de los protagonistas del concierto en el Museo Municipal.

El Museo Municipal acogerá hoy, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo, dentro de la programación Ellas, con organización de la Concejalía de Cultura, el espectáculo Cantando a dos poetisas, con la oprano Lorena Paz Nieto y el pianista Albert Nieto, con la colaboración de la rapsoda Pilar Morales. Un ciclo con canciones sobre poemas de dos poetas pioneras del siglo XX Carmen Conde y Ángela Figuera Aymerich.   

Lorena Paz Nieto es una soprano gallega afincada en Londres, ganadora de los más importantes premios de lied europeos, vocalista del año 2019 en el evento Lukas Awards, Premio Oxford Lieder Plataforma de Artistas Jóvenes y el Premio de Canción Rusa-Ludmilla Andrew Russian Song Prize.

Albert Nieto es pianista, pedagogo, investigador, compositor, conferenciante, y guionista de los programas teatralizados que elabora para soprano y piano. También ha elaborado programas para Radio Clásica. Alumno destacado de Rosa Sabater, y de Frédéric Gevers en el conservatorio de Amberes, ha sido uno de los intérpretes que más ha contribuido a la difusión de la música pianística y de cámara española, pues ha estrenado más de 100 obras, destacando el estreno de Recóndita armonía (Cuarteto con piano) de Xavier Montsalvatge.

Sobre las dos poetas, Carmen Conde y Ángela Figuera Aymerich, tenían muchas cosas en común, fueron coetáneas, trabajaron en el campo de la enseñanza y sufrieron las consecuencias de la guerra.