Avanzan las obras de la pista de 'Pump Track' de La Roda

Redacción
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, visitó la zona donde se construye esta instalación en el Parque de la Cañada, que será la primera en su género de la provincia de Albacete

Juan Ramón Amores y Javier Escribano. - Foto: Ayto. de La Roda

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el concejal de Deportes, Javier Escribano, han visitado el Parque de la Cañada para visitar unas obras que, junto a la del zanjón de pluviales, ofrecerán próximamente una nueva instalación a dicha zona.

En concreto, la nueva disciplina se conoce como Pump Track y consiste en "una zona deportiva de inercia con rampas, donde no es necesario pedalear con la bicicleta para realizar todo el circuito".

Supondrá una inversión de 56.000 euros y, una vez esté finalizada su construcción, "será el primer Pump Track de la provincia de Albacete" y, según Escribano, se trabajará con la Federación de ciclismo para organizar pruebas deportivas en esta instalación, coincidiendo con el año en que La Roda es Villa Europea del Deporte.

Además será una instalación abierta a todo el mundo y "las personas que la utilicen deberán, eso sí, adoptar unas medidas de seguridad, como el casco que será obligatorio".

Ha reconocido Amores que "ya nos merecíamos una obra que va en plazo", porque si el plazo de ejecución era de tres meses, estará finalizada en tres semanas. Se ha mostrado ilusionado con este Pump Track que, según ha indicado "está despertando mucha expectación entre el público joven".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)