La Media Maratón de La Roda cumple la mayoría de edad

Redacción
-

El recorrido será el que se ha venido utilizando en los últimos años y que fue homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) en 2012, cuando La Roda albergó el Campeonato regional de esta distancia

Atletas de La Roda participantes durante una de las pasadas ediciones. - Foto: Francisco Villaescusa

El sábado se celebrará la XVIII Media Maratón Villa de La Roda, prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. El disparo de salida se realizará a las 17:30 horas en la Avenida de la Mancha, entre el Campo municipal de deportes y la sala multiusos denominada Caja Blanca. En este último lugar estará instalada la oficina permanente para incidencias, retirada de dorsales y el podio para la posterior entrega de trofeos.

El recorrido será el que se ha venido utilizando en los últimos años y que fue homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) en 2012, cuando La Roda albergó el Campeonato regional de esta distancia. Los casi 500 atletas inscritos deberán completar un bucle inicial de dos kilómetros y más tarde dos grandes vueltas de 9'5 kilómetros. Se trata de un trazado llano y rápido.

María José de Toro es la dominadora absoluta de esta carrera. De las 17 ediciones celebradas, la fondista rodense ha ganado 13, dejando las otras cuatro victoria para Eva Ruiz Piqueras (2), Violeta Bautista y Mª Ángeles Magán. En categoría masculina los triunfos han estado más repartidos. Los primeros años fueron para los albaceteños Conrado Oñate y Raúl Martínez, junto a los marroquíes Rachid Nadji, Abdelaziz Dahaoui, Ahmed El Mansouri y Abdelatif Mesabbet.

Por otro lado, señalar que el Trail de Bienservida, previsto inicialmente para el domingo 29 de mayo, adelanta su fecha una semana y se celebrará por tanto el domingo 22 de mayo. Se trata de una exigente carrera de montaña que propone 37 kilómetros de distancia con un fuerte desnivel positivo acumulado que supera los 2.300 metros.

ARCHIVADO EN: La Roda, Atletismo, Magán