La UP de La Roda se muda a las casas de los ferroviarios

Redacción
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, precisa que el espacio que quedará libre en la Casa de la Cultura se convertirá en una sala de estudio

Los nuevos espacios habilitados para la UP. - Foto: Ayto. de La Roda

Las viviendas de la estación de tren acogerán de la Roda acogerán, previsiblemente, las aulas de cocina, pintura y scrapbooking de la Universidad Popular en un espacio renovado y moderno que, según el alcalde, Juan Ramón Amores, "siempre había estado aquí, cerrado, y ahora será para la ciudad".

El alcalde ha ofrecido un almuerzo al alumnado que disfrutará de este espacio. "Es un día muy feliz y queríamos compartirlo, sobre todo con los protagonistas de las clases de la Universidad Popular", ha dicho.

Ha querido dar la enhorabuena a la empresa constructora, ya que "han cuidado los detalles, descubriendo las vigas originales del edificio y, aunque ha costado rehabilitar, será pronto una realidad".

Por otra parte, ha informado que el traslado de las aulas servirá para que la Casa de la Cultura albergue una sala de estudio permanente fuera de la biblioteca y su intensa actividad. "Habrá un espacio nuevo, tan solicitado para la gente joven".

(Más infor mación en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)