El CN Albacete y el CN La Roda lideran la natación en CLM

Juan Carrizo
-

Fueron primero y segundo, respectivamente, en la clasificación conjunta del Campeonato Regional Infantil, Júnior y Absoluto que se celebró en Tomelloso

La expedición del Club Natación Albacete celebra este histórico triunfo en Tomelloso. - Foto: CN Albacete

La natación albacetenses vive un gran momento, lo que se pudo comprobar el pasado fin de semana en el Campeonato Regional Infantil, Júnior y Absoluto de Invierno que se celebró en Tomelloso y en el que se dieron cita más de 400 nadadores de toda Castilla-La Mancha. Y brilla la natación albacetense porque la clasificación conjunta fue ganada por el Club Natación Albacete con 1.657 puntos y segundo fue el Club Natación La Roda con 1.267. El tercer lugar del cajón lo ocupó el CN Alarcos con 1.266,5.

El gran torneo realizado por el CN Albacete quedó patente con su primer puesto en la categoría masculina y su segunda plaza en la femenina. Presentaron 35 nadadores y lograron un impresionante botín de 61 medallas, de las que 26 fueron de oro, 17 de plata y 18 de bronce. Aquí destacó sobre manera Zoe Hernández, que se llevó nada menos que ocho medallas de oro, además de un bronce y el Trofeo Pepe Pastos en la prueba de 800 libre.

El CN La Roda también realizó un brillante campeonato.
El CN La Roda también realizó un brillante campeonato. - Foto: CN La Roda
Pablo López batió el récord absoluto el club en los 100 estilos y también hubo otro récords del club en los relevos y por edades.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))