Serrano pide la dimisión de la concejal de Personal

Josechu Guillamón
-

El PP afirma que una asesora de la edil tuvo acceso al examen de la Policía Local, por lo que también han denunciado las supuestas filtraciones ante la Fiscalía

Imagen de Manuel Serrano. - Foto: J. G.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido esta tarde la dimisión de la concejal de Personal, María José López, ya que una asesora suya, D. G., que fue en las listas del PSOE en las elecciones a la alcaldía, en el número 18, de la candidatura Emilio Sáez tuvo acceso al examen de la Policía Local de Albacete y afirmó que iba a utilizarlo.

Así lo ha puesto de manifiesto Serrano, que ha manifestado además que el PP ha acudido a la Fiscalía por las presuntas filtraciones de los exámenes de la Policía Local a cargos socialistas en el Ayuntamiento de Albacete. 

Serrano añadía que la asesora socialista, "para más Inri, responsable de Trasparencia de la Ejecutiva local del PSOE" y trabajadora del Ayuntamiento, ha reconocido la filtración del examen en unos mensajes privados que un ciudadano ha hecho llegar al Partido Popular. "En una conversación de whatsapp que ha hecho pública una persona, que también lo ha dado a conocer al PP y creo que también a algunos otros partidos, reconoce que "me acaban de ofrecer el examen de la Policía Local del Ayuntamiento de Albacete para futuras oposiciones y no lo voy a rechazar, ya te contaré", eso lo dice en noviembre de 2019".

Una época, en la que Emilio Sáez era concejal de Seguridad, María José López Ortega era concejal de Personal y Vicente Casañ, alcalde del Ayuntamiento de Albacete.

Además Serrano también ha recordado que la persona que supuestamente está involucrada en la filtración del examen también estaba en las mesas de negociación. "La persona de confianza del señor alcalde, era la asesora de la concejala de Personal, López Ortega, en la Comisión de Personal y en las mesas de negociación, no sólo era la asesora, sino que asistía a esas reuniones, en las que se deciden Tribunales, donde se deciden las plazas, la convocatoria y todo aquello que tiene que ver con el empleo público, con las oposiciones y con el personal de este Ayuntamiento".

De hecho recordaba que en otro mensaje la asesora socialista dice: "Voy a dejar de ir a las comisiones de Recursos Humanos, se lo acabo de decir a María José, también a las mesas de negociación, que son precisamente las que tratan los temas de las plazas, todo para poder optar a la Policía".

Por todo ello, Serrano ha solicitado la dimisión de la concejal de Personal y al alcalde que dé explicaciones de lo sucedido. "Yo lo que pido es una respuesta no sólo convincente, sino muy contundente, del alcalde". "Vaya ayudando a la señora concejala de Personal a hacer la maleta y a plantearle que se marche de este Ayuntamiento".

En este sentido, también añadía que "lo que vamos a hacer esta misma tarde, es pedir la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente en este Ayuntamiento, para que se apruebe una comisión especial de investigación, para que dé explicaciones convincentes y contundentes el señor alcalde, la señora concejala y algún otro responsable de este Ayuntamiento".