Acaba el plazo de los certamenes literarios rodenses

Nuria Alfaro
-

El Consistorio convocó cuatro concursos, con el dedicado a microrrelatos como novedad

Imagen de archivo de la entrega de premios de una convocatoria anterior de los certámenes literarios. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda, a través de las concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad, convocan una nueva edición de  los certámenes literarios, para este año  2020, con motivo de las jornadas en torno al Día del Libro. De este modo, se ha propuesto una nueva edición del Certamen Literario de Relatos Cortos: Letras en Femenino, el  Certamen Juvenil de Relatos Cortos, Concurso Infantil  de Redacción y Dibujo y la primera edición del Concurso de Microrrelatos. Hoy finaliza el plazo de entrega de los trabajos que participen en los diferentes certámenes literarios.  

El XVII Certamen Juvenil de Relatos Cortos está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Los trabajos que se presenten al mismo han de ser obras inéditas, escritas en castellano. Las mismas se tienen que presentar con una extensión máxima de cinco folios y se deben enviar al Centro Joven de la localidad. En este certamen se han establecido dos categorías de participación, la categoría A se dirige a jóvenes de 14 a 18 años y la categoría B para las obras de los jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 30 años. Por lo que respecta  a los premios, en la categoría A,  el primer premio está dotado por un vale dotado  cien euros y diploma y un segundo premio de cincuenta euros y diploma acreditativo. En categoría B, un vale  dotado con  150  euros y diploma para el primer  premio y  vale de 100 euros  y diploma para el segundo. 

Desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha, como novedad, el Concurso de Microrrelatos. En el mismo podrán participar jóvenes de la región con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Las obras deberán tener una extensión máxima de 100 palabras, siendo originales e inéditas. Se han establecido dos premios de 150 y 100 euros respectivamente. 

El XI Certamen de Relatos Cortos Letras en Femenino, va dirigido a todas las personas mayores de 31 años residentes en Castilla-La Mancha. El tema, la mujer y todo lo relacionado con esta. Las obras se presentarán escritas en lengua castellana, debiendo ser originales e inéditas. 

Por otra parte, la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell ha convocado una nueva edición del Concurso Infantil de Redacción y Dibujo va dirigido a los alumnos de los centros de enseñanza de La Roda, a través de tres categorías: alumnos de tercero y cuarto de Primaria, alumnos de quinto y sexto de Primaria y alumnos de primer y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

(Más información en edición impresa)