El BSR Amiab no da tregua

Redacción
-

68
BSR Amiab
53
UCAM BSR
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión mantiene la condición de invicto tras su decimotercera victoria a costa del UCAM en el Pabellón Lepanto

Lee Manning se dispone a lanzar a canasta durante el partido. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab sumó una nueva victoria, la décimo tercera, en otras tanas jornadas disputadas en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que le mantiene como único equipo invicto en la liga.

El encuentro resultó más o menos según lo esperado, aunque fue el conjunto murciano el que arrancó mejor en el partido con ventajas cortas, que no llegaron a superar los dos puntos. Lee Manning llevaba la batuta anotadora en el equipo albacetense, que tomó el mando en el marcador mediado el periodo, con la aportación de Mateusz y Pratt, para no abandonarlo en lo sucesivo.

En el arranque del segundo cuarto el UCAM no pareció dispuesto a arrojar la toalla y en los tres primeros minutos se colocó a solo tres puntos (20-17) merced al acierto anotador de Eduardo Prieto. Pero un nuevo arreón del equipo de Abraham Carrión hizo que recuperara la ventaja de ocho puntos con la que se llegó al descanso (35-27).

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto dejó el encuentro visto para sentencia. Los visitantes intentaban agarrarse al partido, pero en ese trance volvió a aparecer Lee Manning para conseguir cuatro canastas consecutivas que ya dejaron el encuentro muy cuesta arriba a siete minutos de la conclusión del periodo (45-31).

La diferencia fue creciendo hasta el final del cuarto, que dejó las cosas más o menos claras para decantar el partido a favor del anfitrión (53-38).

En los tres primeros minutos del último periodo se alcanzó la máxima diferencia en el marcador (58-38) que finalmente acortó el UCAM con varias canastas consecutivas de Fryer que completaron un marcador decoroso para el cuadro murciano y una nueva victoria del BSR Amiab, que parece decidido a revalidar el título de liga que consiguió hace unos meses.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)