La Galera vuelve a las tablas de la capital albacetense

A.G.
-

El grupo de teatro de Robledo, que cuenta con 25 integrantes y organiza una muestra en la localidad, ofrece dos representaciones de 'Las bicicletas son para el verano' en EA Teatro

Una representación anterior de la obra de Fernán Gómez. - Foto: L.G.

El grupo aficionado de teatro La Galera, de la localidad de Robledo, representas Las bicicletas son para el verano, célebre obra de Fernando Fernán Gómez, en la sala EA Teatro de Albacete. Lo hará en dos sesiones, mañana viernes a las 21 horas, y el sábado a las 19 horas.

La oportunidad de volver a la capital, «en el espacio íntimo y cuidado» de esa sala supone un nuevo hito para La Galera, del que estamos «muy satisfechos», según explica el director del grupo, Ginés Ruiz.#Según recuerda, ya tuvieron la oportunidad de representar esta obra en la muestra de teatro aficionado que promueve la Diputación «y para nosotros fue muy importante estar en un lugar como el Teatro de la Paz, con todos los medios técnicos de que dispone, y además verlo lleno».

Son numerosos los grupos de teatro aficionado que mantienen su actividad en el medio rural, pero el caso de La Galera es especialmente significativo, pues ha conseguido mantenerse activo desde su fundación en 2005 en un municipio con algo menos de 400 habitantes censados. Además, organiza un certamen veraniego que llegó a su tercera edición el pasado año con seis representaciones.

En esa trayectoria, Ruiz destaca la implicación que muestran los integrantes de la compañía «y el apoyo que nos muestra el pueblo, que ha ido creciendo según el grupo que gana relevancia».

La Galera cuenta con alrededor de 25 miembros y también tiene en marcha un taller de teatro infantil,  para niños de cinco a 14 años, que suele tener su mayor afluencia en verano. Para llevar a las tablas Las bicicletas son para el verano, obra que relata las relaciones de una comunidad de vecinos en plena Guerra Civil, cuenta con un equipo artístico y técnico formado por 13 personas.