Albacete está casi ausente del nuevo plan del Guadalquivir

E.F
-

La Confederación Hidrográfica presenta hoy un Esquema de Temas Importantes en donde apenas se recogen los problemas de los municipios de la comarca de la Sierra de Alcaraz

Reunión de los alcaldes en la sede de la Junta - Foto: JCCM

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir presentará hoy, a partir de las cinco de la tarde, su Esquema Provisional de Temas Importantes o ETI, en un seminario a través de internet o webinario en el que participará su presidente, Joaquín Páez, y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHG, Víctor Cifuentes.

El Esquema Provisional de Temas Importantes de la Demarcación del Guadalquivir consta de 12 fichas, entre las que destacan asuntos como La implantación efectiva de los regímenes de caudales ecológicos; La gestión sostenible de las aguas subterráneas; o el Mantenimiento de la garantía en un contexto de cambio climático. 

Este documento tiene una gran importancia para 10 municipios de la provincia de Albacete, que forman parte de una de las comarcas más afectadas por la despoblación, que es la Sierra de Alcaraz. Son la  propia Alcaraz, Bienservida, Cotillas, Peñascosa, Povedilla, Robledo, Salobre, Vianos, Villapalacios y Villaverde de Guadalimar.

(Más información en la edición impresa)