La nieve ya causa problemas en toda la provincia de Albacete

E.F
-

La DGT da cuenta de problemas en siete puntos de la red viaria y la Junta da cuenta de siete rutas escolares afectadas por la meteorología

Las continuas precipitaciones en forma de nieve y aguanieve empiezan a causar problemas en el tráfico y en el transporte escolar en la provincia de Albacete. A las 13 horas de hoy, la DGT daba cuenta de siete carreteras en los que era preciso circular con precaución y la Junta informaba de siete rutas afectadas con 112 alumnos afectados.

En concreto, según la DGT, las carreteras son la AB-603, entre Alcaraz y Viveros; la CM-313, en Lezuza; la CM-3201, entre Carcelén y Alpera; la AB-301, entre Chinchilla y Corral Rubio; la CM-313, entre Pozuelo y Peñas de San Pedro; la CM-3133, en el Bonillo, y la autovía entre Chinchilla y Bonete. 

En cuanto a los colegios cuyas rutas escolares tienen problemas, son el CRA de Nerpio, el IES Sierra del Segura en Elche de la Sierra, el CRA de Yeste y el IES Pedro Simón Abril de Alcaraz. La Junta también explica que, por el momento, los mayores problemas en la red viaria corresponden a dos puertos de montaña, El Barrancazo y El Bellotar.

Para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene toda la provincia en alerta amarilla por nieves en toda la provincia. Las nevadas son continuas no solo en ambas Sierras, sino en cotas bastante más bajas como la Comarca de Hellín o La Manchuela.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)