scorecardresearch

El Tobarra CB y el EBA hicieron vibrar al público

Redacción
-

El equipo tobarreño se impuso en el Bapellón de La Granja a los capitalinos por 89-84 después de dos prórrogas

Imagen del partido disputado en el Pabellón de La Granja. - Foto: Alejandro García.

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia se impuso al EBA de Albacete por 89-84 en la cuarta jornada de la Liga Comunitelia (Primera Nacional) tras un partido emocionante y vibrante en todas sus fases que solo se resolvió a favor del equipo de casa tras la celebración de dos prórrogas en las que el empuje de la afición congregada en el pabellón de La Granja tuvo un gran peso.

El partido comenzó con un EBA mucho más acertado en ataque (20-28 al descanso) y el segundo cuarto siguió la misma tónica, con grandes porcentajes en el nalzamiento exterior para los visitantes mientras la defensa tobarreña se veía impotente (35-45 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia pareció salir con mucha más intensidad pero el acirrtto del EBA en el tiro el gran partido de Fernando Lozano le permitió alcanzar una máxima ventaja de 15 puntos (44-59) y terminar el tercer cuarto con 53-64.

En el último cuarto el Tobarra CB jugó a la desesperada pero esta vez encontró el acierto anotador que no tuvo en los 35 minutos anteriores para endosar un parcial de 14- 2 a su rival y ponerse por delante por primera vez en muchos minutos. La reacción vino de la mano de Bonete y Romera que lideraron a los locales para terminar empatando el partido a 70 y llevar el partido a la prórroga donde también fueron los protagonistas.

En los cinco minutos de prórroga el equipo local, alentado por la remontada y por el empuje de los aficionados ,dominó el marcador y llegó a ponerse seis puntos arriba con el 79-73 pero el EBA no se rindió y logró empatar el partido a 79 para ir a una segunda prórroga.

El agotamiento hizo mella en los jugadores de ambos equipos en el segundo periodo adicional pero la inercia de la remontada local se mantuvo y los tobarreños volvieron a tomar una ventaja de cinco y seis puntos que supieron conservar para acabar con el triunfo del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia por 89- 84.