El Centro de la Mujer incrementa las atenciones un 55% en 2022

N.G.
-

El recurso financiado por el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Regional de la Mujer llegó a 1.420 mujeres en el pasado ejercicio, mientras que en 2021 fueron 944 las que pasaron por las instalaciones

Imagen de la fachada principal del Centro de la Mujer de la capital albacetense. - Foto: Arturo Pérez

El Centro de la Mujer de Albacete, recurso cofinanciado por el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, atendió en el pasado año 2022 a un total de 1.460 mujeres en las áreas profesionales de atención social, psicológica, jurídica y laboral. Una cifra que, según indicó el Consistorio albacetense, se incrementó en un 54,6% respecto al año anterior, cuando fueron atendidas 944 mujeres.
Desde el año 2019, el Centro de la Mujer experimentó un importante aumento en el número de mujeres atendidas en los diferentes servicios de este recurso. En ese año, justo antes de la pandemia, fueron 980 mujeres las que pasaron por las instalaciones municipales ubicadas en la calle Cruz y, en 2020, debido a las restricciones y diferentes circunstancias derivadas del Covid-19, fueron 835. El concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, consideró que el incremento de atenciones se debe, entre otras cosas, a los convenios que el Ayuntamiento mantiene con diversos colectivos, que contribuyen a la mayor difusión de los servicios del Centro de la Mujer.
En cada una de las áreas que trabajan tratan diversos temas, como las prestaciones económicas y sociales, vivienda, conciliación, familia, discapacidad y mayores, inmigración, educación y violencia. Gran parte de las atenciones a las usuarias están relacionadas con la violencia de género.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).