scorecardresearch

El CB Almansa cayó en Cáceres

Clemente Pérez (ADG)
-

95
Cáceres Patrimonio H.
89
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló fue siempre a remolque de los locales en un partido irregular

Rubén Perelló observa el juego durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

El Almansa con Afanion sufrió su tercera derrota consecutiva por 95-89 (19-14, 20-24, 28-19, 28-32) tras un partido irregular en Cáceres. El cuadro entrenado por Rubén Perelló, que se pasó los cuarenta minutos a remolque, no ve comprometidas sus opciones de permanencia, aunque le falta sellarla de forma matemática. 

Tras llegarse al descanso con igualdad extrema (39-38), coincidiendo con el comienzo de la segunda mitad el Almansa con Afanion recibió la buena noticia de la derrota del Juaristi frente al Leyma Coruña, por lo que un triunfo significaba la salvación virtual. Sin embargo, pareció relajar en exceso a un equipo incapaz de frenar el bombardeo exterior y la inspiración de su rival. Schmidt lideró el primer arreón local, con un parcial de 6-0. Los bases Nesbitt y Jorge Sanz entraron en problemas por las faltas, y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad llevó el juego a una suerte de concurso de triples en el que resultó imparable. Belemene firmó tres seguidos, mientras que Jorge Sanz y Mateo Díaz se sumaron a la fiesta para dejar el partido prácticamente roto (67-57 al final del tercer cuarto).

Hizo lo más difícil el Almansa con Afanion: volver a engancharse de un partido del que nunca se fue del todo. El veterano Biviá dio un recital de casta y, con un 2+1, culminó un parcial de salida de 2-10 que limó la diferencia hasta el 69-67. Una canasta de Josep Pérez en pleno intercambio de golpes devolvió la ventaja de forma sorprendente a los de Rubén Perelló (83-84), pero una vez más fueron los locales los que tuvieron la sangre más fría y la muñeca más caliente en una recta final en la que Belemene y Schmidt hicieron valer su calidad, a pesar del excelso expediente de Edu Martínez, capaz de anotar cinco de los seis triples intentados. Mbala y Jorge Sanz estuvieron más intensos en la jugada decisiva, un ataque para empatar del Almansa que acabó muriendo en la buena defensa local.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)