«El PP es un partido cenizo»

L.G.E.
-

El diputado socialista Miguel González recalca que «todas sus predicciones cenizas no se han cumplido» y que «en materia de exportaciones, industria y turismo las cosas van bien»

Miguel González es diputado nacional por Ciudad Real - Foto: Javier Pozo

«El PP de Castilla-La Mancha demuestra ser un partido cenizo». Lo ha sentenciado el diputado nacional Miguel González, del PSOE, que se queja de llevar tanto tiempo oyendo sus vaticinios pesimistas. «Dijeron que íbamos a tener un verano fatídico de pobreza y tenemos datos históricos en turismo, exportaciones e industria».  

En rueda de prensa González apuntó que «como ha quedado demostrado estos años, todas las predicciones cenizas del PP luego no se han cumplido». Por eso les anima a que «dejen de jugar a ser malos videntes y se sumen a mejorar Castilla-La Mancha como hacemos los socialistas».

También critica que los políticos del PP «no se pueden alegrar cuando las cosas van bien». Ytirando de los datos de la última semana, asegura que «en materia de exportaciones, turismo, industria, las cosas van bien».

Señaló que en cuanto al empleo en el sector turístico, el mes de julio dio unos datos históricos con «más de 52.000 personas afiliadas a la Seguridad Social en materia de bares, turismo, agencias viajes». En el ámbito de las exportaciones, destaca que la cifra de negocio del mes de junio es un 33 por ciento superior a la del año pasado y que lleva «recabando más de 14 meses consecutivos de mejora». En el campo de las exportaciones, destaca que en el primer semestre de 2022 llevan un incremento acumulado del 14 por ciento en comparación con 2021.

En este contexto económico, González reprocha al PP que no hayan presentado propuestas en la reunión de esta mañana del Comité de Dirección, sino que se dediquen a hablar de Griñán. «Llama la atención que el PP se reúna no para hacer ninguna propuesta, sino para hacer ruido», comentó. Y además les espetó que en el PP de Castilla-La Mancha tienen a Cospedal, rodeada de casos de corrupción.