La internacionalización ha marcado una nueva edición de InFEDA

Redacción
-

Un total de 35 empresas han participado en cuatro desayunos dinámicos en los que se han abordado la situación logística actual, el Brexit, oportunidades comerciales en Países Bajos y tecnología aplica al comercio internacional

Participantes en uno de los desayunos dinámicos de FEDA. - Foto: FEDA

Este año más, 35 empresas han participado en cuatro desayunos dinámicos en los que se han abordado la situación logística actual, el Brexit, oportunidades comerciales en Países Bajos y tecnología aplicada al comercio internacional.

Se ha trabajado desde cerca con las empresas y se ha comprobado que los foros especializados de intercambio de experiencias aportan valor a las empresas.

FEDA, desde su área internacional, como nodo de la Enterprise Europe Network en Castilla-La Mancha desde 2008, gracias al convenio Ipex-Cecam, y bajo la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, Adiex, ha finalizado por cuarto año consecutivo su programa IN FEDA, esta vez en formato desayuno técnico empresarial en modalidad presencial.

Estos desayunos han tenido como objetivo facilitar y abordar de la mano de expertos temas de especial interés e importancia para el panorama actual de las empresas.

FEDA ha ido adaptándose a las necesidades de las empresas de la región para ayudar a las empresas en temas clave: internacionalización, innovación, digitalización, logística, sostenibilidad e igualdad.

El programa IN-FEDA 2022 "Desayunos DINámicos" ha constado de cuatro sesiones de tres horas sobre temas de total actualidad para las empresas de la región: claves para la gestión logística tras la pandemia, Reino Unido: Retos logísticos, técnicos y oportunidades comercial; Países Bajos: Oportunidades comerciales; y, Tecnología aplicada al comercio internacional; todas ellas impartidas por expertos de renombre nivel nacional.

El objetivo de estos desayunos ha sido ayudar a las empresas a definir las líneas estratégicas de actuación: como la incorporación de nuevas herramientas digitales para la gestión de la empresa, cómo hacer frente a las disrupciones en las cadenas de suministro, la participación en la Misión Comercial Directa Multisectorial a Países Bajos, promovida gracias al convenio Ipex-Cecam y coordinada por el Área Internacional de FEDA, o la participación en la Misión Comercial Directa Multisectorial a Reino Unido coordinada por Área Internacional de Fedeto.

Desde sus inicios, el Programa IN-FEDA ha ido renovándose: ciclos, seminarios, talleres; y se ha ido adaptando a la situación del momento: en 2020 se realizaron de manera online en 2021 en modalidad mixta para lograr un mayor alcance. Este año, FEDA ha apostado por la vuelta a la presencialidad con el fin de que las empresas pudieran participar y compartir sus dudas sobre temas de gran importancia en el panorama actual, ya que con el tiempo, la formación de FEDA en el área internacional y de innovación, ha permitido trabajar desde cerca con las empresas, y se ha comprobado que los foros especializados de intercambio de experiencias suelen aportar valor a las empresas.

El formato dinámico y reducido de estos desayunos ha permitido la participación activa de los cincuenta y seis asistentes de cerca de cuarenta empresas de la región que han participado en estos desayunos, y que han sido valorado el programa con un 4,84/ 5 y han señalado la gran utilidad e interés de estos.