El Lugo se reencontrará con Albés en un momento muy delicado

Efe
-

El conjunto gallego afrontará la cita en el Belmonte como penúltimo clasificado

Rubén Albés saluda en el Anxo Carro. - Foto: Alberto Vázquez (ADG Media)

El Lugo se reencontrará el  domingo con el técnico que le dio las dos últimas permanencias en LaLiga SmartBank, Rubén Albés, que dejó el club el verano pasado para incorporarse al recién ascendido Albacete, con el que está en una situación cómoda, nada que ver con el delicado momento de su exequipo.

El conjunto gallego afrontará la cita del Carlos Belmonte, correspondiente a la vigésima quinta jornada de Segunda División, como penúltimo clasificado, aunque a cuatro puntos de los puestos que dan la continuidad en la categoría de plata.

Los lucenses han perdido los tres últimos partidos, en los que solo anotaron un gol, y de los últimos 18 puntos en juego solo sumaron los del triunfo ante el Granada (1-0) el pasado 17 de diciembre.

Con Fran Justo en el banquillo, el balance es de dos victorias y un empate en ocho jornadas, siete puntos de 24 posibles.

La difícil situación del Lugo dista mucho de la que vive el Albacete de Rubén Albés, que está en la zona alta de la clasificación.

El técnico gallego fue incorporado por el Lugo cuando quedaban siete partidos de la temporada 2020-21, en los que logró una permanencia casi milagrosa con tres victorias, dos empates y dos derrotas en su estreno en el fútbol profesional de España.

Números que le dieron la continuidad en el banquillo rojiblanco el curso pasado, una temporada relativamente tranquila para los lucenses con 10 victorias, 20 empates y 12 derrotas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))